LORENZO COMPETICIÓN Blog

20
October
2016

1470 Visitas 0 Comentarios

La Federación Italiana reconoce nuestro método

Dice el refrán que nadie es profeta en su tierra, es bien cierto y a veces duele ver como se reconoce más el trabajo y los méritos fuera de tu país que en tu propia tierra. Pero vamos a seguir investigando, innovando y revolucionando este deporte y solo es cuestión de tiempo que se nos empiece a reconocer también en España y en el resto del Mundo. Hace unos meses recibimos la visita de Paolo Sesti, el presidente de la Federación Italiana de Motociclismo, en nuestra Escuela de Pilotos Lorenzo Competición de Como. Quería ver en directo como funcionaba el Método Lorenzo y también cual era nuestra filosofía deportiva.

Lo que vio le encanto y nos propuso darle carácter oficial a nuestro Método en Italia. Le enviamos una serie de ejercicios, que los pilotos deben dominar, para poder conseguir su licencia, a la que allí solo pueden acceder, a partir de los ocho años. Recibir el primer certificado, con su diploma, ha sido una sorpresa, una agradable sorpresa, un premio a tantos años trabajando para acercar al máximo posible de personas este deporte, rebajar el riesgo que conlleva su práctica y que todos puedan disfrutar de correr en moto, de una manera limpia y honesta.

Leer Más
14
October
2016

28133 Visitas 0 Comentarios

Los Niveles por colores llegan a los cursos de conducción deportiva

En Lorenzo Competición seguimos innovando, en 2.006 creamos la primera Escuela para Pilotos que basaba su formacion a través de ejercicios de técnica, luego llego la Red de Escuelas Lorenzo Competición, a continuación creamos la Liga Interescuelas y después hemos desarrollado un sistema de Niveles por Colores en nuestra Formación dentro de las Escuelas, similar al que usan en las Artes Marciales. Ahora este sistema, readaptado a diferentes objetivos, llega a nuestros Cursos de Conducción Deportiva. Hemos establecido cinco niveles de Técnica. Cada uno de estos niveles tendrá sus objetivos, que el alumno debe conseguir antes de pasar al siguiente nivel:

1.- Casco Blanco. 

2.- Casco Amarillo.

3.- Casco Naranja.

4.- Casco Verde.  

5.- Casco Azul.    

Leer Más
17
August
2016

7 Visitas 0 Comentarios

Cumplimos diez años

Lorenzo Competición nació hace 10 años, como un proyecto deportivo que empezaba de cero, sin copiar a nadie, sin meterse en el terreno de nadie. Ser original es una seña de identidad que nos ha acompañado en nuestra primera década y que espero nos acompañe en el futuro.

“Si he sido capaz de formar un piloto que ha conseguido ser Campeón del Mundo,

seré capaz de formar otros Campeones”

Leer Más