LORENZO COMPETICIÓN Blog

25
May
2017

20187 Visitas 0 Comentarios

Record Mundial Niño de un año en moto

En Lorenzo Competición nos gustan tantos los retos, que plantearlos, trabajarlos y superarlos, se ha convertido para nosotros en una autentica adicción.

Y como llevábamos años demostrando que un ser humano, puede conducir perfectamente una moto con solo dos años, el reto era rebajar esa edad a solo un año.

El record anterior estaba en poder de Fernando Bujosa, que lo había conseguido a la edad de 2 años y 1 mes, pero todos los records tienen sus días contados y este no podía ser la excepción.

En el siguiente video podéis ver como ha sido la apasionante aventura de batir ese record, pero si eres de esos tipos curiosos que quieren saberlo todo, te invitamos a seguir leyendo, antes de ver el video.

 

Leer Más
07
May
2017

97399 Visitas 0 Comentarios

Y así fue como Valentino Rossi cambio su pilotaje

Valentino Rossi debuto en el Campeonato del Mundo de Velocidad en el año 1.996, por lo que ya lleva veintidós temporadas en el Mundial.

Y a pesar de tener millones y millones de seguidores, muy pocos de ellos conocen lo mucho que ha cambiado su pilotaje, desde sus inicios con las rabiosas 500cc de 2 tiempos en el año 2.000, hasta las domesticadas 1.000cc 4T actuales.

En este reportaje, ilustrado con interesantes fotografías, podrá usted conocer como ha ido cambiando el pilotaje de Valentino Rossi y que circunstancias forzaron esos cambios.

Leer Más
06
May
2017

114392 Visitas 0 Comentarios

Pasado, Presente y Futuro del Pilotaje, llega la última revolución

Las primeras competiciones de motos tuvieron lugar a principio del siglo pasado y desde entonces, hemos visto como los ingenieros no han dejado de evolucionar los chasis, motores, suspensiones, aerodinámica, electrónica, frenos, mandos…etc de las motos.

Pero, ¿ha pasado lo mismo con el pilotaje? ¿Que, como y cuanto ha cambiado la manera de pilotar en este siglo y pico que llevamos de carreras?

Les propongo un breve viaje por la historia del pilotaje, para ver como fue en el pasado, como esta siendo en el presente y como será en el futuro el fascinante Arte de Pilotar una moto de carreras.
 

Leer Más
24
February
2017

1025 Visitas 0 Comentarios

Se incorpora SUPERSPORT300 al RFME Campeonato de España de Velocidad

La categoría, que también estará dentro del Mundial de Superbike, formará cartel con el RFME CEV en las tres últimas carreras de la temporada.

El RFME Campeonato de España de Velocidad va a incorporar a sus categorías para esta temporada 2017 la Supersport300 para las tres últimas pruebas del año, es decir, Motorland Aragón (15-16 de julio), Albacete (30 de septiembre y 1 de octubre) y Jerez (28 y 29 de octubre).

Esta categoría también va a formar parte del calendario del Mundial de Superbike y está confirmada la participación de cuatro españoles: Ana Carrasco, Mika Pérez, Dani Valle y Borja Sánchez (los dos últimos, integrantes de las parrillas del RFME CEV los últimos años).

El reglamento para el Campeonato del Mundo dice que todas las motos deben ser de serie y Dorna y la FIM han homologado cuatro: la Honda CBR500R, la Kawasaki Ninja 300, la KTM RC 390 y la Yamaha YZF-R3. En este sentido, la categoría en el RFME CEV seguirá el mismo reglamento que el del Mundial, el cual será publicado en breve.

Así mismo, Moto3 y Moto3 SportProducción desaparecen del Campeonato de España de Velocidad para este 2017.

Fuente: http://www.rfme.com/web/noticia/24872

Leer Más