LORENZO COMPETICIÓN Blog

19
November
2016

20826 Visitas 0 Comentarios

Llega la madre de todas las competiciones Low Cost

La entrada en escena del nuevo Campeonato del Mundo de Supersport 300 en el 2.017, facilita la oportunidad a miles de jóvenes pilotos, de llegar al Mundial de SBK, sin necesidad de pasar por las carísimas categorías de Moto4, Premoto3 y Moto3, inaccesibles económicamente para la inmensa mayoría de familias.

Con la vista puesta en esa nueva Categoría Mundial, en el 2.017 ponemos en marcha la Youth Riders Cup, una competición Low Cost, que tendrá como principal objetivo descubrir talentos, formarlos y subirlos al Mundial de Supersport 300 ya a partir del 2.018.

CARÁCTER OPEN, ABIERTA A PILOTOS DE TODO EL MUNDO.

Esta Copa estará abierta a pilotos de todo el Mundo, será una Copa Monomarca con un reglamento muy económico, a la que se podrá acceder en régimen de alquiler de moto, dentro de un formato similar a la European Junior Cup, o con moto propia, dentro de la estructura de alguna de nuestras Escuelas, en ambos casos a un coste muy bajo.

FORMACIÓN TÉCNICA

Además de la importante rebaja de costes, vamos a añadir un aspecto extra, desconocido hasta ahora en este tipo de competiciones. Se trata de la Formación Técnica del piloto, que tendrá un formato presencial, a través de varios stages repartidos a lo largo de la temporada, pero también Online, a través de videos de los distintos ejercicios de nuestro Método, que el piloto podrá realizar en su lugar de residencia y que le servirá para pulir su pilotaje a nivel técnico y también para ir minimizando alguno de sus problemas más evidentes.

La moto que hemos escogido para este proyecto es la Yamaha R3, una autentica deportiva con un comportamiento ejemplar en circuito, tanto en la parte ciclo, muy manejable y con una gran estabilidad, como en su motor, potente, pero también dosificable y elástico. Otro punto destacable de esta gran moto, es su fiabilidad, ni un solo problema en las seis carreras de la Women´s Open Cup 2.016.

 

PROMOCIÓN ASEGURADA A LOS MEJORES PILOTOS

La Youth Riders Cup quiere convertirse en una de las principales canteras de este nuevo Mundial de Supersport 300, que los jóvenes pilotos que despunten en esta Copa, sean garantía de excelencia para todos los equipos que participen en la nueva categoría.

Para conseguir ese reconocimiento, vamos a promocionar a los mejores pilotos de la Copa y a seguir acompañándoles en su carrera deportiva, ayudarles a crecer como pilotos profesionales y que sean los mejores embajadores de este proyecto en el futuro.

 

SIETE CARRERAS MÁS DOS STAGES.

El calendario constara de siete carreras, sus fechas y los Campeonatos en los que vayan a estar incluidas, estamos pendientes de definirlas, lo mismo que los Circuitos.

El año pasado con la Women´s Open Cup, visitamos Albacete, Alcarras, Motorland, Jerez y Navarra, repitiendo una segunda visita a Albacete, en la última carrera.

Los Stages van a consistir en dos días de entrenamiento técnico en ejercicios y en circuito, para acabar en un fin de semana de carreras y comprobar las mejoras conseguidas en el pilotaje.

 

LOS MEJORES DEL CHAMPIONLINE SERÁN NUESTROS WILD CAR.

Esta es otra de las novedades, la posibilidad de hacer un Wild Car a los mejores pilotos de nuestro Campeonato en Línea, el Lortrack World Championline.

Para ser bueno en el Championline hay que trabajar duro y queremos premiar a los pilotos trabajadores, porque sabemos que un piloto sin capacidad de esfuerzo no llega a ningún sitio.

 

FORMACIÓN ONLINE.

La formación presencial en los stages, se verá reforzada por la Formación Online, en la que trabajaremos con los pilotos a distancia, grabando videos con los ejercicios de nuestro Método, como ya lo venimos haciendo desde hace años en nuestros programas en Latinoamérica y también en el Championline.

Esta Formación nos permitirá hacer un seguimiento muy cercano de los pilotos y descubrir aspectos de su carácter muy importantes de cara al éxito en este deporte.

 

Para más información pueden consultarnos al TF +34 609 736 110 o a través de mail: chicholorenzo@gmail.com

Podrás pilotar así, como Jorge Lorenzo la M1.

Visto: 20826 veces