LORENZO COMPETICIÓN Blog

24
Feb
2017

2787 Visitas

Se incorpora SUPERSPORT300 al RFME Campeonato de España de Velocidad

La categoría, que también estará dentro del Mundial de Superbike, formará cartel con el RFME CEV en las tres últimas carreras de la temporada.

El RFME Campeonato de España de Velocidad va a incorporar a sus categorías para esta temporada 2017 la Supersport300 para las tres últimas pruebas del año, es decir, Motorland Aragón (15-16 de julio), Albacete (30 de septiembre y 1 de octubre) y Jerez (28 y 29 de octubre).

Esta categoría también va a formar parte del calendario del Mundial de Superbike y está confirmada la participación de cuatro españoles: Ana Carrasco, Mika Pérez, Dani Valle y Borja Sánchez (los dos últimos, integrantes de las parrillas del RFME CEV los últimos años).

El reglamento para el Campeonato del Mundo dice que todas las motos deben ser de serie y Dorna y la FIM han homologado cuatro: la Honda CBR500R, la Kawasaki Ninja 300, la KTM RC 390 y la Yamaha YZF-R3. En este sentido, la categoría en el RFME CEV seguirá el mismo reglamento que el del Mundial, el cual será publicado en breve.

Así mismo, Moto3 y Moto3 SportProducción desaparecen del Campeonato de España de Velocidad para este 2017.

Fuente: http://www.rfme.com/web/noticia/24872

Leer Más
03
Feb
2017

26197 Visitas

Arranca la Youth Riders Cup de Chicho Lorenzo, una formula barata para llegar a MotoGP o SBK

Se trata de una Copa Monomarca muy económica que busca descubrir jóvenes talentos y llevarlos al Mundial.

Chicho Lorenzo con las Yamaha R3 de la Youth Riders Cup.

 

Leer Más
19
Nov
2016

21930 Visitas

Llega la madre de todas las competiciones Low Cost

La entrada en escena del nuevo Campeonato del Mundo de Supersport 300 en el 2.017, facilita la oportunidad a miles de jóvenes pilotos, de llegar al Mundial de SBK, sin necesidad de pasar por las carísimas categorías de Moto4, Premoto3 y Moto3, inaccesibles económicamente para la inmensa mayoría de familias.

Con la vista puesta en esa nueva Categoría Mundial, en el 2.017 ponemos en marcha la Youth Riders Cup, una competición Low Cost, que tendrá como principal objetivo descubrir talentos, formarlos y subirlos al Mundial de Supersport 300 ya a partir del 2.018.

CARÁCTER OPEN, ABIERTA A PILOTOS DE TODO EL MUNDO.

Esta Copa estará abierta a pilotos de todo el Mundo, será una Copa Monomarca con un reglamento muy económico, a la que se podrá acceder en régimen de alquiler de moto, dentro de un formato similar a la European Junior Cup, o con moto propia, dentro de la estructura de alguna de nuestras Escuelas, en ambos casos a un coste muy bajo.

Leer Más